Mar del Plata,         

  

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad
 


Ultimas noticias del día de hoy en Mar del Plata. Agreganos a Favoritos - Envianos tu información: info@codigomardelplata.com Seguinos en Facebook-     ::         ::         ::    
abortion procedure abortion prices how expensive is an abortion
abortion pill abortion pill abortion pill
sumatriptan 100 mg sumatriptan 100 mg sumatriptan 100 mg

HÉCTOR MACIEL
Opinión
HÉCTOR MACIEL
hectormacielinfo@codigomardelplata.com
 

LEY DE EMERGENCIA SOCIAL: UN TRIUNFO DE LA LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES


Ya tiene media sanción de Diputados la ley de Emergencia Social. Y es de esperar que se apruebe en el Senado en los próximos días.
 

 Publicación 13/12/2016. Leída: 733 veces. Palabras. Tiempo de Lectura 00:00


Noticias de Mar del Plata - LEY DE EMERGENCIA SOCIAL: UN TRIUNFO DE LA LUCHA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Esta lEY fue fruto de meses de lucha, desde principio de año que las organizaciones sociales que dimos esta batalla: CCC, Barrios de Pie y CTEP venimos protagonizando jornadas de lucha que incluyeron Ollas Populares, marchas, ocupaciones de dependencias públicas, el gran Foro contra la Pobreza que hicimos en Julio, etc. Fueron decisivas para este logro la Marcha del día de San Cayetano, donde cerca de cien mil marcharon desde Liniers a Plaza de Mayo, hecho histórico que nunca había ocurrido, Los desocupados, precarizados, los trabajadores de la Economía Popular, irrumpieron organizados en el escenario social del país. Ya no nos pudieron ignorar. Otro hito histórico fue la jornada de movilización al Congreso Nacional el día 18 de noviembre, donde nos unimos en el reclamo la CGT y las organizaciones sociales y doscientos mil exigimos la Emergencia Social. Así se fueron dando las condiciones para que esta ley avance. Lucha y Negociación. El objetivo era y es traer un poco de alivio a los sectores más perjudicados por la política económica de este Gobierno. Sabemos que esta no es la solución de fondo. Pero si podemos mejorar un poco la situación de millones de compatriotas que sufren el ajuste con su secuela de hambre, desocupación y precarización. Algunos sectores nos critican, aduciendo que firmamos una supuesta "paz social" o que fuimos cooptados por el Gobierno. Esos sectores que no movieron un pelo para que se declare la Emergencia, hoy se ponen en fiscales de los que luchamos por ella. Pudimos "abrir la mano" de este Gobierno que hasta hoy se negaba sistemáticamente a reconocer la crisis social que azota al país. La ley permitirá aportar partidas extraordinarias para ayuda social (30 mil millones de pesos) en tres años, permitirá un millón de bolsas navideñas y juguetes, permitirá crear un Registro de Trabajadores de la Economía Popular y otras cuestiones que serán un parche a la grave situación que viven millones. Lo valoramos, pero no nos conformamos. Nuestros objetivos es que halla Tierra, Techo y Trabajo para todos, Trabajo genuino y de calidad, con salarios dignos. Que la política económica no sea para beneficio de grandes corporaciones y terratenientes, sino que esté al servicio del Pueblo. Para ello nuestro compromiso es seguir luchando y organizando el reclamo. A pesar de las críticas de los que "blaconean" y solo los moviliza mezquinos intereses electorales seguiremos adelante. El Gobierno debe respetar y cumplir los acuerdos alcanzados y reglamentar y cumplir la ley de Emergencia. En estas fiestas tan sentidas por nuestro pueblo, debe haber un pan en cada mesa navideña y avanzar en los alcances de la ley de Emergencia Social. El 19 estaremos en la calle, conmemorando aquella gesta del 2001 conocida como "Argentinazo" y exigiendo las soluciones necesarias y concretas ante la Crisis.

Hector Maciel - Coordinador Corriente Clasista Combativa - CCC

 









 

 

 

 
 
 

Ciudad   |   Política   |   Gremios & Capacitación   |   Economía & Negocios   |   Policiales   |   Arte & Espectáculos   |   Deportes   |   Salud   |   Sociedad


codigomardelplata.com. Todos los derechos reservados. . Mar del Plata